Mejoramiento de Infraestructura vial prioridad por el momento en Islas de la Bahía según Gobernador

Roatán, Islas de la Bahía

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, nueve instituciones y los diferentes secretarios de Estado de Honduras se realizó una mesa de trabajo en la que participó el gobernador del departamento insular, Dino Silvestri.

‘‘Nos convocó el vice ministro, Roberto Bardini, que es el encargado de las comunicaciones de casa presidencial porque a nivel nacional se vienen muchas cosas importantes’’ indicó Silvestri.

Luego del mensaje del presidente Hernández sobre los avances del país el primer tema a tratar son las distinciones de dos organizaciones del Estado.

‘‘Lo que tuvimos en esta reunión o mesa de trabajo en casa presidencial fue realizar varias distinciones como ahora el Fondo Vial se convirtió en Ivest-Honduras, lo que era SOPTRAVI se convirtió en INSEP y ahora son dos organizaciones completamente separadas’’ destacó.

Además, el gobernador de Islas de la Bahía ejemplificó como hacer las solicitudes o peticiones a dichos organismos.

‘‘Invest está reemplazando al Fondo Vial, ellos serán los encargados de la reparación como las zonas del mall, Roatan Electric Company (RECO) y otras reparaciones de carreteras en Roatán, para que la población sepa que ellos no pueden poner concreto hidráulico’’ pormenorizó.

Sobre INSEP agregó: ‘‘INSEP está enfocado solamente en carreteras nuevas, entonces cuando alguien haga una petición ya no será sobre la reparación, sino sobre la construcción de una carretera’’.

De igual manera, el gobernador destacó que tuvo acercamientos con el ministro de turismo, Emilio Silvestri, donde enfocaron que su meta primordial para la zona insular es culminar los proyectos de infraestructura este año.

‘‘Se platicó para mejorar en Islas de la Bahía momentáneamente solo infraestructura, como los 3.7 km de West Bay que se espera terminarlo este año junto con los 600 metros de la entrada a West End’’.

Silvestri también aseveró que en enero del 2019 regresarán a Islas de la Bahía los programas de ‘‘Chamba Comunitaria’’ ‘‘Chamba Joven’’ más ‘‘Código Verde Plus’’.

De esta forma se conseguirán más doctores en las diferentes clínicas de la zona insular por contratos de al menos cinco meses.

Sobre el tema turístico señaló el avance del nuevo museo que quieren realizar con apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

‘‘Se transmitió el mensaje que en la isla de Roatán el ministerio de cultura posee una propiedad donde está en la primera fase de crear un museo denominado ‘‘Cultura Isleña’’ donde estarán todas las etnias y recibirá bastante apoyo’’ acotó.

Silvestro concluyó remarcando el éxito del programa ‘‘Honduras para todos’’ y que ha sido renovado en enero del 2019 para incluir las islas de Guanaja y Utila.

Dato

Cada dos meses el gobernador se reunirá con el consejo de ministros para evacuar varias preguntas y detallar nuevas soluciones.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.