Médicos residentes logran acuerdo con Gobierno

Tegucigalpa, Honduras

0 91

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente de los médicos residentes, Cristopher Fajardo, anunció que se logró un acuerdo con la Secretaría de Salud, por lo que de manera gradual les desembolsarán el reajuste a la beca estudiantil.

“De manera gradual el Gobierno  desembolsará estos reajustes a la beca estudiantil por lo que el anuncio de huelga queda suspendido, se estudiará otro tipo de compromisos relacionados con la concesión de becas a 32 médicos residentes para programas de especialización”, dijo.

Fajardo, también precisó que “analizará la falta de acreditación de horas para los futuros egresados e inadecuadas condiciones de trabajo-aprendizaje, además de la discordia entre la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.

Anteriormente, el representante de los médicos residentes le había dado 24 horas a la Secretaría de Salud para que resolviera la problemática, la misma cumplió, por lo tanto, ya no existe la amenaza del paro de labores.

Los doctores que cursan sus especialidades en diferentes áreas, alegaban que está pendiente el reajuste y aumento de tres mil 600 lempiras en el salario beca que reciben mensualmente y que asciende a 21 mil lempiras.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.