Médicos de EEUU realizan brigada ortopédica

0 572

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con éxito se desarrolla la evaluación de pacientes, adultos y niños de cara al inicio de la brigada de ortopedia que operará desde este martes en los quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La revisión de un centenar de pacientes, de parte de los especialistas comenzó a las 10:00 de la mañana en la consulta externa de ortopedia del centro asistencial y se prolonga hasta esta hora de la tarde.

La brigada quirúrgica la integran especialistas en ortopedia para tratar patologías en extremidades superiores (brazos) o inferiores (pierna).

Miguel Osorio, portavoz del HEU detalló que» después de realizado el filtro de pacientes este dia, a partir del martes y durante dos semanas se operará trauma vascular; de tendones y óseo complejo».

Médicos ortopedas del nosocomio y del Hospital Militar estadounidense, William Beaumont del Paso, Texas realizarán de 8 a 10 cirugías al día.

Ricardo Avilez, médico enlace entre la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Palmerola y el HEU expresó que » se operaŕan lesiones de diferente tipo de trauma pero por mucho por accidentes de motocicleta, accidentes laborales con machete o cortadora eléctrica y luego por arma de fuego».

Por otra parte, la contraparte estadounidense dona más de 2 millones de lempiras en la compra del material médico quirúrgico que se utilizarán en las operaciones.

Las cirugías son gratuitas para los beneficiarios, solamente se les solicita a cambio una unidad de sangre que se podría usar en ellos mismos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.