Mayor gasto en importación de maíz evitaron precios internacionales del grano

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según un informe sobre los granos básicos, al crecer el volumen de importación de maíz, los precios internacionales bajos del grano evitaron que salieran más divisas de Honduras.

Honduras importó aproximadamente 6 mil 829 millones de libras en los últimos 6 años, entre color amarillo y blanco, para los procesadores de alimentos concentrados y las harinas, respectivamente, representando una salida de divisas por 816.6 millones de dólares.

Así lo establece un informe basado en datos del Banco Central de Honduras (BCH), organismos internacionales sobre agricultura y entidades hondureñas que atienden la problemática agroalimentaria.

Para el próximo año, se espera menos importaciones, ya que la temporada lluviosa permitió una mejor cosecha, indicó a este rotativo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Céleo Osorio.

En contraste, un informe del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES) del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) muestra que cada año se profundiza la dependencia agroalimentaria.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.