Mauricio Oliva: “El CN apoyará al Diálogo Nacional en todo lo que la esfera de sus atribuciones le permita”

Tegucigalpa, Honduras

0 823

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva reiteró este martes la voluntad de ese Poder del Estado para que los resultados de la Gran Mesa del Diálogo Nacional sean convertidos en ley.

Las palabras de Oliva fueron expresadas luego de la reunión entre la junta directiva y las bancadas del Legislativo con miembros de la Mesa del Diálogo e Igor Garafulic, representante de las Naciones Unidas en Honduras y coordinador de la misma.

“Trabajaremos con paso firme para que podamos tener la legislación que implique reformas constitucionales y que sean aprobadas lo más temprano posible y ratificados en la próxima legislatura”, dijo Oliva.

Y agregó: “Ésa es la meta que nos hemos puesto y para eso tendremos mente abierta, voluntad sostenida y un alto sentido de compromiso patriótico”.

Oliva explicó que el propósito del Congreso Nacional en iniciar un período de exploración de diálogo es para escuchar las propuestas de las comisiones y consensuarlas internamente en el Poder Legislativo, y externamente con las distintas fuerzas políticas, sociales y económicas del país, a fin de agregar insumos para realizar las reformas necesarias.

Oliva, además, excusó al jefe de la bancada de Libertad y Refundación, Jorge Cálix, por su ausencia en la reunión de este día.

“No estuvo presente, porque está atendiendo un llamado de su partido, pero a corto plazo se estará integrando a las mesas de trabajo y dirigiendo la comisión que hará los consensos necesarios para hacer las reformas a la Constitución de la República en distintos aspectos”, detalló el presidente del Congreso Nacional.

“Queremos dejar establecido que el Congreso está haciendo uso de las atribuciones de su competencia y actuará precisa y únicamente en ese campo”, expresó Oliva, al tiempo que indicó que las puertas están abiertas para recibir todas las inquietudes de los distintos sectores económicos políticos y sociales del país.

El Congreso Nacional –concluyó-, tuvo la enorme satisfacción de recibir un grupo de ciudadanos representantes de distintas fuerzas políticas que están sosteniendo el pre Diálogo que coordina la cooperación internacional a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), con el embajador Igor Garafulic, y el embajador de España, Guillermo Patrick.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.