Más de mil viviendas serán fumigadas en SPS

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de mil viviendas se espera ser fumigadas en los próximos días en su primera etapa en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal, informó que el operativo, en el que participarán cerca de un centenar de personas, entre colaboradores municipales y representantes de las instituciones y organizaciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud; se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de abril.

«Recorreremos vivienda por vivienda inspeccionando pilas y solares, identificando y eliminando criaderos, abatizando y fumigando para destruir tanto al zancudo adulto, como al que se encuentra en etapa larvaria», manifestó el funcionario.

Indicó que cuentan con el apoyo de los miembros del patronato de la Satélite, quienes acompañarán la actividad y ayudarán a crear concienciación entre los residentes, de la importancia de mantener limpios sus patios y depósitos de agua.

Leiva pidió a los vecinos de la colonia cooperar con la actividad, permitiendo el ingreso de los promotores y fumigadores a sus viviendas, quienes andarán debidamente identificados «Las instrucciones del alcalde Armando Calidonio son las de continuar trabajando para mantener bajo control la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya».

«Estamos cumpliendo con nuestra labor, realizando operativos en los distintos barrios y colonias, pero los ciudadanos deben también poner de su parte para lograr los objetivos trazados, menos casos de estas enfermedades», concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.