Más de medio millón de personas listas para celebrar carnaval del 440 aniversario de la capital

Tegucigalpa, Honduras

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de medio millón de personas esperan las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), durante la celebración del carnaval conmemorativo al 440 aniversario de Tegucigalpa. La festividad está dedicada al santo patrono de la capital, “San Miguel Arcángel”.

En la quinta edición del alegre evento, habrá siete escenarios a lo largo de 1.3 kilómetros, desde las torres Metrópolis, hasta la altura del paso elevado Paz y Esperanza, ubicado en el bulevar Suyapa.

La gerente de Turismo de la comuna capitalina, Any Zacapa, manifestó que “el carnaval comienza con la invitación, desde las 11:00 de la mañana del sábado, y a la 1:00 de la tarde empieza el desfile”.

“A las 7:00 de la noche serán las palabras de inauguración del señor alcalde (Nasry Asfura), seguidas de los juegos pirotécnicos, con la fiesta que seguirá hasta las 2:00 de la mañana”.

“Lo que hace que este sea el evento más grande a nivel nacional, en sus 15 horas de fiesta, es que contamos con la asistencia de más de medio millón de personas, por lo que este año esperamos contar con una cantidad similar o mayor”.

“La calle del bulevar Suyapa se cierra totalmente hasta el sábado, mañana (hoy), se cierra únicamente un carril que va a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el viernes quedará como un acceso controlado”, detalló Zacapa.

ESTACIONAMIENTOS

Durante el carnaval estarán habilitados de manera oficial para uso de estacionamiento, el predio de la Villa Navideña, en la intersección de los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II. Los asistentes también podrán usar el parqueo de los buses de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el local frente al Centro Cristiano Internacional (CCI), en el sector de El Trapiche.

Estos parqueos, con capacidad para unos 1,500 vehículos, contarán con vigilancia permanente y la orientación debida por parte de la Policía Nacional, Policía Municipal y auxiliares de tránsito de la alcaldía, informaron las autoridades del gobierno local.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.