Más de 600 hondureños beneficiados en consulado móvil realizado en Oakland, California

Oakland, California

0 79

Más de 600 hondureños fueron atendidos durante el reciente consulado móvil realizado por el gobierno hondureño en la ciudad de Oakland, California, Estados Unidos, con el objetivo de acercar a los connacionales los servicios migratorios y registrales a zonas en donde no existe una sede consular y hay gran demanda de atención.

En la actividad, realizada el sábado 14 y domingo 15 de abril bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y del personal del Consulado General de Honduras en Los Ángeles, se brindaron servicios de emisión de pasaportes, matrículas consulares y declaraciones juradas, entre otras.

En el consulado móvil, el primero del 2018, también se emitieron, con el acompañamiento de personal del Registro Nacional de las Personas (RNP), tarjetas de identidad y certificados de nacimiento.

Durante el año 2017 el gobierno de Honduras realizó en Estados Unidos nueve consulados móviles con los que se atendió a más de 6,600 personas que tuvieron la oportunidad de tramitar sus solicitudes de documentos y de recibir asistencia consular o migratoria.

Durante en ese mismo año también se efectuaron consulados móviles en Canadá, Italia y República Dominicana.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.