Más de 480 millones de lempiras destinados a Créditos Solidarios

Tegucigalpa, Honduras

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunter Laínez, manifestó que para el año 2018, el gobierno ha destinado más de 480 millones de lempiras, a disposición de todo el sector productivo, especialmente el que tenga relación a cadenas productivas.

“Estamos hablando las señoras que transforman las verduras en encurtidos, las señoras que están haciendo concentrados de frutas, ese valor agregado que se le puede dar y que transforma y le damos industria, es lo que vamos estar apoyando en este 2018”, dijo Gunter.

En ese sentido, dijo que los créditos se otorgarán a través de las cajas rurales, “ya el programa tiene una experiencia en el abordaje y la sistematización con cajas de ahorro, cooperativas, el programa lo que hace es asociar a estos pequeños productores”.

Asimismo dijo que los productores tendrán un acompañamiento de asesoría técnica sobre el cultivo, “para que la producción se pueda lograr seguro sobre la producción y luego la firma de un contrato sobre esta producción eso nos minimiza los riesgos y nos posibilita que podamos intervenir en mayores cantidades de territorio”.

Por otra parte, dijo que el sector productivo y las micro, pequeñas y medianas empresas pueden solicitar hasta 200 mil lempiras “en un proceso de generación de 20 mil lempiras por cada empleo que está generando”.

Los requisitos para solicitar a un crédito es la copia de la tarjeta de identidad, copia del RTN, estar organizado en una empresa asociativa y presentar la personería jurídica de esa empresa asociativa.

La tasa de interés es del uno por ciento mensual, 12 por ciento anual con acompañamiento de un asesor técnico.

“Esto permitiría que como Programa en el 2018 estemos cerrando con más de 150 mil créditos desembolsados que van hacia el sector productivo, hacia los micro y pequeños empresarios y sobre todo en los 18 departamentos del país”, concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.