Más de 400 millones de dólares crecerá exportación textil

Tegucigalpa, Honduras

0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario, Jesús Canahuati, manifestó este jueves que la exportación textil hondureña, crecerá en más de 400 millones de dólares durante el año 2018.

Canahuati detalló que la maquila puede llegar a un crecimiento de entre un ocho y diez por ciento este año, que más o menos se traduciría en un incremento de 400 millones de dólares en las exportaciones del rubro y en la generación de unos 25 mil nuevos puestos de trabajo.

“Estamos planificando a mediano y largo plazo, con el programa Honduras 20/20 tenemos las reglas claras, tenemos fuertes inversiones en energía eléctrica para ofrecer energía competitiva y estamos alineados para aprovechar el CAFTA”, amplió.

Asimismo, dijo que ahora que el mercado estadounidense está frenando el comercio con China, México y Canadá, le da una oportunidad al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA), para potenciar las relaciones comerciales, “y lo estamos aprovechando los hondureños”.

Por otra parte, argumentó que con las reformas aprobadas para la modificación del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), “lógicamente el más beneficiado va a estar en la pequeña y mediana industria, porque es una opción para que pueda desarrollarse y crecer de una forma sostenible”.

Además, hizo énfasis que con la nueva medida se van a fomentar los nuevos empleos, “porque el mayor empleador del país es el sector micro y pequeño, entonces hay que apoyarlo”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.