Más de 3400 hondureños reinscritos en el TPS a través de la red consular 

Los connacionales tienen hasta el 14 de febrero para realizar este trámite.

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Más de 3,400 hondureños  han acudido a los consulados en Estados Unidos para llenar los formularios que les permite reinscribirse en el estatus de Protección Temporal, (TPS).

Así lo expresó la directora de Asuntos Consulares de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flavia Zamora, quién además, informó que  “algunos compatriotas llegan a los consulados a hacer el trámite pero la gran mayoría lo hacen de forma directa en las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos”.

Los compatriotas aún tienen una semana para hacer este trámite, el cual vence el 14 de febrero próximo.

Por esta razón, se está haciendo todo lo posible para concientizar a los beneficiados, con llamados a través de los medios de comunicación más importantes donde se encuentran los consulados, agregó Zamora.

Informó que se ha ampliado la atención a jornadas los fines de semana y así brindarle una oportunidad a los que aún no se han podido reinscribir por razones de trabajo.

«El trabajo que se ha venido haciendo durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández en conjunto con las asociaciones de hondureños ha dado frutos y nos ha ayudado, porque nos permite atender a toda aquella población que por razones de jurisdicciones no podíamos llegar”, enfatizó la funcionaria.

El gobierno de los Estados Unidos concedió un periodo de 60 días para que los 56,700 hondureños que se encuentran protegidos por el TPS puedan reinscribirse, el cual inició el 15 de diciembre del 2017 y termina el miércoles 14 de febrero.

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.