Más de 2,800 maestros inscritos para obtener una plaza en el país

Tegucigalpa, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El periodo de inscripción comenzó el lunes anterior y ayer habían inscritos más de 2,800 maestros según la ministra de Educación, Rutilia Calderón.

“Tenemos el dato actualizado de que hasta hoy (ayer) se han inscrito 2,850 personas en línea en las distintas plazas que están siendo puestas a concurso”, manifestó Calderón. Los maestros que quieran inscribirse deben entrar en la página oficial de la Secretaría www.se.gob.hn. En horas de la mañana, un grupo de maestros protestó frente a la oficina de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, exigiendo que se respetara el derecho de nombramiento que tienen los maestros que concursaron en el proceso de 2014.

La empresa encargada de aplicar los exámenes el próximo 20 de noviembre será el Centro Asesor Para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh). Esta empresa ganó la licitación en el controversial concurso para directores departamentales el año pasado y en este proceso se le pagará 4.3 millones de lempiras.

Desde la semana pasada se dio a conocer que las plazas disponibles en el sistema son 7,383, siendo la mayoría para educación media.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.