Más de 200 unidades de transporte ha decomisado el ITHH

Tegucigalpa, Honduras

0 668

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad de Inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), trabaja de manera permanente en el combate de la ilegalidad en las diferentes modalidades del transporte público de personas.

Como resultado de las más de 160 operaciones que se ejecutan cada semana, durante el primer semestre del presente año se han logrado decomisar 206 unidades por diferentes faltas.
Alfonso Reyes Discua, sub inspector general manifestó que el 402 por ciento de los esfuerzos del equipo de inspectoría está orientado al control de la ilegalidad en el sector de taxis que es el rubro donde más se ha detectado la operación de unidades con numeración clonada o sin los permisos de operación.

“En el transporte público de pasajeros se realizan operativos permanentes para combatir la ilegalidad que es el problema más grande que existe en el transporte público del país. En ese sentido, se han llevado a cabo operativos en los diferentes rubros sobre todo en el sector de taxis donde la ilegalidad es aún mayor”, manifestó el subinspector.

La zona noroccidental del país es el sector donde más se han retenido unidades ilegales con un acumulado de 70 decomisos, seguida por la zona central con 55 unidades requeridas.
“En el Distrito Central es donde más circulan unidades clonadas o sin documentos. Siempre en la zona central en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, se han detectado taxis con números clonados. Mientras que el litoral Atlántico el mayor problema es que hay taxis cuyos operadores hacen carreras interurbanas, es decir, que se salen de su área de operación y circulan de ciudad en ciudad”, detalló Discua.

Cabe resaltar, que para que la unidad de Inspectoría General pueda proceder al decomiso de una unidad el artículo 83 de la Ley del Transporte en su numeral 3 establece que el operador debe tener acumuladas tres sanciones muy graves. Al retiro de la unidad se le suma la aplicación de una multa equivalente a dos salarios mínimos y la remisión del expediente de sanciones a la Comisión Directiva, a efecto de entablar la acción penal correspondiente, como la consecuente cancelación definitiva de la licencia de conducir o del certificado de operación.

Las acciones de la Unidad de Inspectoría del IHTT son reforzadas con agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.