Más de 18 millones para mejoras en sector agrícola hondureño

Tegucigalpa,Honduras

0 132

Con más de 18 millones de dólares mediante fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos  de América, Technoservi concluyó este día el proyecto de mejoramiento agrícola sostenible con la cual se busca beneficiar a unos 26 mil productores hondureños.

Ricardo González, gerente de Tecnoserve  indicó que hasta el momentos se han beneficiado a unos 14 mil productores de la cadena productiva de café y frijol, vinculando a los caficultores a que vendan por primera vez el grano aromático a los exportadores dando un incrementos de ingresos de entre un 50 o 60%.

A los pequeños productores a través de la iniciativa se ha destinado mas de 16 millones de dólares en créditos con una tasa del 18% anual comparado con un 48% de los préstamos informales.

Cabe mencionar que las autoridades de agricultura estadounidense donó 11 millones de dólares para impulsar el proyecto, mientras que los créditos provienen del sector privado.

Los departamentos beneficiados son: El Paraíso, Olancho, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro.

En café se logró incrementar un 64% el nivel de productividad y en frijol un 54% gracias a la asistencia técnica, el acceso a insumos de calidad y financiamientos a bajos costos.

Este es el quinto año de desarrollo del proyecto de mejoramiento agrícola para los pequeños productores de frijol y café en Honduras, por lo que sus organizadores gestionan propuestas en más de 15 millones de dólares para seguir apoyando al sector.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.