Más de 140 extranjeros de distintas partes del mundo se unen a la gran jornada de limpieza en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía.

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 140 voluntarios de distas partes del mundo se unieron a la gran jornada de limpieza  en distintos cayos y playas del municipio de Roatán.

Esta jornada de limpieza, además de realizarse en pro de  saneamiento  de nuestros ecosistemas, también tiene un componente social que busca crear conciencia a propios y turistas sobre la importancia del manejo adecuado de residuos, el cuidado de las playas y la conservación del ambiente.

En la acción que inicio este lunes  a tempanas horas se proyectan recoger la mayor cantidad  de residuos representados en su mayoría en restos plásticos como empaques, vasos y  contenedores desechables

Según Michelle Mejía, Coordinadora  de proyecto SodaStream , en el que participa el voluntariado extranjero, solo en el primer día de limpieza lograron recolectar alrededor de 800 bolsas basura.

El equipo  de extranjeros y nacionales que se unieron a la gran jornada de limpieza fue dividido en cuatro grupos y distribuidos  en diferentes lugares de la isla acompañados por estudiantes y docentes de diferentes centros educativos de los distintos municipios de  Islas de la Bahía.

El gobernador Dino Silvestri dijo que “el grupo de extranjeros no solo  realizaran la jornada de limpieza, también efectuaran un taller corporativo a nivel mundial con  el propósito de capacitar a empleados y  ejecutivos de la empresa SodaStream, realizando de esta manera un turismo corporativo “expresó.

De acuerdo a Michelle Mejía, Coordinadora  de proyecto SodaStream la iniciativa surge luego de un video que se divulgó de toda la basura que llegó a las playas hondureñas procedentes del río Motagua y con el plástico recolectado se pretende crear una exposición mundial para hacer conciencia sobre la situación real del plástico en el mundo.

“El plástico lo estamos recolectando para después hacer una presentación del plástico encontrado en dos días de trabajo y así crear conciencia  para el mundo sobre la situación del plástico, las tres islas  se ha unido a este programa del 8 al 14  haciendo limpiezas, 43 grupos,  más de 2 mil voluntarios que se han unido” expresó Mejía.

Por su  parte  voluntarios resaltan la belleza de la Isla hondureña y hacen un llamado a la población.

“Creo que hay que educar y tomar conciencia porque toda esta contaminación la realizamos nosotros, es triste ver los animales, es un horror ver como terminan enredados y, lastimados hay que empezar a concienciar a todos empezado por uno mismo, resalto la calidad de la gente, son contentos alegres  y la isla es súper linda”  expresó una voluntaria procedente de Argentina.

Entre las nacionalidades que participaron en la acción  destacan  Israel,  México,  Suiza, Holanda, Estados Unidos, Francia, Canadá y Australia.

Varias ONGS se unieron a la iniciativa formando también parte de esta  la empresa RECO que apoyó con el equipo y logística para la instalación del filtro o barrera en un perímetro del mar, misma que se utilizara para la recolección de la basura.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.