Más de 1,300 millones de dólares destina el BCIE para Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alejandro Rodríguez, dijo este jueves que actualmente la cartera crediticia de esa institución financiera es de 6,865 millones de dólares.

“De esa cantidad cerca del 19.9 por ciento, es decir 1,360 millones de dólares son para Honduras, los cuales son utilizados para programas y proyectos, ya que como país socio fundador siempre ha tenido una relevancia particular en las actividades del BCIE”, expresó.

Asimismo, el funcionario declaró que “el compromiso del BCIE como institución de desarrollo regional es continuar con el enfoque en los temas prioritarios, no solamente de Honduras, sino para la Región Centroamericana”.

El BCIE, como una institución financiera se enfoca en proyectos relacionados con el sector público “este es nuestro enfoque mayoritario, sin embargo, tenemos una canalización de recursos que promueve el sector privado”, citó Rodríguez.

En ese sentido, el representante del Banco indicó que el principal objetivo es tener un impacto en la generación de nuevos empleos y la dinamización del sector económico de Honduras “tenemos una vocación principalmente al sector público”.

Este jueves el BCIE realizó un encuentro informativo en el que presento los avances institucionales significativos en su rol como aliado estratégico para la región, en el marco de su estrategia 2015-2019 en el que sigue fomentando la sostenibilidad ambiental.

La sostenibilidad ambiental ha sido fundamental en todos los programas y proyectos que el BCIE financia, además durante los últimos años se ha destacado por los esfuerzos y recursos que estos ligados a la adaptación y mitigación del cambio climático.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.