Marvin Ponce asegura que EE.UU. cancelará visa a 16 diputados

0 567

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la cancelación de la visa americana a 16 diputados ligados en actos ilícitos se demuestra que la lucha contra la corrupción está firme en Honduras, a juicio del analista político Marvin Ponce.

Según Ponce la anulación  de visado ya se miraba venir porque  desde el momento que se realizó la reforma a la Ley General de Presupuesto para que los diputados no fueran directamente a juicio sino ser juzgados por medio del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) fue una clara maniobra para detener la lucha contra la corrupción.

Dicha decisión al final le pasará la factura a muchos parlamentarios, aseguró, al tiempo que indicó que las autoridades de los Estados Unidos no están contentas con los señalamientos a ciertos diputados y al final ellos deciden a quienes se les quita la visa.

Prosiguió manifestando que las autoridades estadounidenses conocen más a profundidad de las acciones de delincuencia a alto nivel que se ejecutan en la nación, conocen quienes son los testaferros entre otras.

Lastimosamente en Honduras existen dos Tribunales de Justicia como ser; el tribunal para los privilegiados que los mira la Corte Suprema de Justicia el Cuasi- político y los tribunales de corrupción que manejan los pequeños casos, detalló

Lo anterior se traduce que “Los tiburones de la política  que se han robado grandes cantidades de dinero serán observados por magistrados políticos   que fueron electos por los mismos congresistas señalados por lo tanto los acusados serán posiblemente sobreseídos”, argumentó al concluir.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.