Marvel podría juntar por primera vez a «X-Men» y «Los Vengadores» en una película

Estados Unidos

0 733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“X Men” y “Avengers” nacieron en cómics de Marvel, pero sus derechos para cine son de empresas distintas. Eso cambiaría pronto.

¿Por qué los “X-Men” y los “Avengers”, personajes de Mar­vel, no están juntos en el cine? Todo se debe a un tema de dere­chos para cine, asunto de dinero que, de acuerdo a un reporte de CNBC y The Wall Street Journal, podría acabar pronto para bene­ficio de los fans.

Ambos medios indican que 21st Century FOX está en conversa­ciones para vender la mayor par­te de la empresa a The Walt Dis­ney Company (dueña de Mar­vel Studios), con excepción de FOX News y otras señales de te­levisión como Business Channel y FOX Sports. La idea es que la compañía de Rupert Murdoch se enfoque de ahora en adelan­te solo en noticias y deportes.

Si la charla preliminar resulta exitosa, Disney adquiriría seña­les de entretenimiento como FX, National Geographic y los estu­dios de producción de cine y te­levisión, que tienen los derechos para las películas de “X-Men”, así como las series “The Gifted” y “Legion”. ¿Significa eso que po­dríamos ver a los “X-Men” en el cine junto a personajes como los “Avengers”? Es muy probable.

Marvel Studio, creado por la compañía de cómics Marvel, na­ció en los años 90 para aprove­char su propiedad intelectual y convertirla en películas. No obs­tante, también vendió los de­rechos de adaptación al cine de franquicias como “Spider­man” (a Sony Pictures), “X-Men” (FOX) y “Hulk” (Universal).

Mientras “Spiderman” tuvo éxi­to por tres películas dirigidas por Sam Raimi, Marvel Studios toda­vía tenía pendiente conseguir al­go similar con las franquicias a las que todavía tenía derechos. En 2008 lanzaron “Iron Man”, cinta que no solo resucitó la ca­rrera de Robert Downey Jr., sino que generó un universo de pelí­culas que han recaudado más de US$ 5.000 millones.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.