Marine Park inicia campamento vacional “Ocean Guardian Kids Camp 2017” con niños de Roatán

West End, Roatán

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Marine Park de Islas de la Bahía Eduardo Rico dio a conocer que ya iniciaron con el campamento “Ocean Guardian Kids Camp 2017”.

“ Marine Park está culminando el año con actividades de educación ambiental y siempre con nuestro programa de patrullajes, pero iniciando con la inauguración de un programa para los niños que ya están fuera de la escuela, para involucrarlos en programas de educación ambiental”.

Rico explico que “La idea es que la educadora ambiental convoque a los niños a diferentes actividades involucrando siempre a los padres esta campaña es para todas estas vacaciones por lo menos como un mes y medio”.

Por su parte la implementadora del programa Timna Varela señaló que ya se inició con el campamento vacacional con los niños de isla con el objetivo de que las nuevas generaciones aprendan a cuidar el medio ambiente.

“En el área de la educación estamos terminando con una actividad que el parque siempre realiza que es un campamento vacaional donde los niños son instruidos  en temas como el ecosistema marino, actividades físicas, recreativas con el objetivo de hacer conciencia de cuidar el medio ambiente con su particularidad que es el arrecife, también como ellos pueden proyectarse  con la comunidad, se les enseña el uso del plástico y el  reciclaje entre otras cosas”.

En el campamento participaran niños con edades entre  cinco a 13 años donde desarrollaran diversas actividades recreativas y educativas sobre el medio ambiente.

Varela concluyó enviando un mensaje en el que expresó que “Con el cambio climático es necesario crear conciencia la educación es un arma que puede cambiar la forma de pensar de las generaciones que van a estar viviendo en este mundo, por lo tanto ellos deben tener mayor conciencia ambiental, del cuidado del arrecife ya que es el segundo más grande y más saludable en Latinoamérica por lo tanto la educación a los más jóvenes es importante especialmente en materia de ambiente y conservación del ecosistema marino”.

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.