Marcial Solís: Gobierno ha otorgado a maestros dos aumentos que suman 1,600 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

0 543

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En dos años, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha otorgado sendos aumentos salariales a los maestros hondureños por un total de 1.600 millones de lempiras, informó hoy el ministro de Educación, Marcial Solís

Solís recordó que en 2016 se dio un aumento de 800 lempiras a cada maestro y el año 2017 se le dieron 1.000 lempiras.

“O sea -continuó diciendo el titular de Educación- estamos hablando de un aumento de 1.800 lempiras y eso causa un efecto de 1.600 millones de lempiras, porque son 60.000 maestros”.

“Nosotros sabemos que siempre está pendiente el tema de las consideraciones salariales por parte de los maestros”, expresó.

Comentó que “nosotros seguimos buscando cómo ayudar a los maestros, pero no depende de la Secretaría de Educación dar aumentos a futuro; esas consideraciones se hacen por el lado de la Comisión del Presupuesto del Congreso Nacional o Secretaría de Finanzas”.

Solís refirió que el prepuesto de Educación es de 28.000 millones de lempiras y “dentro de ese presupuesto está considerado el presupuesto de la UNAH, (Universidad) Pedagógica, entre otros” centros.

Aseguró que “casi el 90 por ciento del presupuesto en Educación se va en salarios”

“Yo espero que nos diga el Congreso Nacional cómo va a quedar aprobado el presupuesto de 2019 y de ahí vamos a ver qué sucede con eso”, añadió.

Reafirmó que su compromiso es capacitar a los docentes hondureños y mejorar el sistema educativo para los niños y jóvenes del país.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.