Manuel Zelaya: «Todos estamos de acuerdo con el diálogo, pero no queremos caer en una trampa»

Tegucigalpa, Honduras

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No hay diálogo, ni pre-diálogo, lo único que existe son reuniones, expresó la noche del martes el jefe de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, los encuentros que coordina la Misión Permanente de las Naciones Unidas en Honduras.

“Naciones Unidas debe de tratar de hacer todo lo humanamente posible para acercar las condiciones y buscar un acuerdo político para que vengan los mediadores y así inicie un diálogo sincero, pero a través de un mediador, nosotros no nos vamos a sentar con los colaboradores de Juan Orlando Hernández, eso fue lo que se habló hoy”, expresó Zelaya, al cerrar su reunión con el coordinador de la ONU, Igor Garafulic.

Manifestó que “nuestra posición es que hay una forma de hacer un diálogo, todos estamos de acuerdo con el diálogo, pero no queremos caer en una trampa”.

“Mel” Zelaya aseguró que para realizar un diálogo solo hay dos actores titulares, Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, pero que la Alianza que dirige no se sentará en la misma mesa con representantes del gobierno dirigido por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Detalló que solo aceptarán dialogar a través de un mediador y cuando previamente el gobierno envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley que declare vinculante lo que se acuerde en el diálogo.

En el diálogo se debe denir quien ganó las elecciones manifestó “Mel” Zelaya, quien considera que
Salvador Nasralla fue el triunfador en los pasados comicios presidenciales.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.