Manuel Zelaya solicita Consejo Permanente de la OEA

Tegucigalpa, Honduras

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de la “Alianza”, Manuel Zelaya, envió una nota al presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) Juan Aníbal Barria, en la que solicita una reunión de urgencia del Consejo Permanente de ese organismo.

En la nota, Zelaya indica que “la crisis en Honduras se ha complicado severamente con las actuaciones del Secretario General Luis Almagro y una carta enviada al régimen de facto el 14 de febrero en la que da por fracasada a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.

Agrega que “esto provocó la renuncia de su vocero Juan Jiménez Mayor y de varios de sus integrantes por temas que el señor Jiménez Mayor deja claro en su nota de renuncia, que ameritan un examen urgente del Consejo Permanente de la OEA y hasta de la Asamblea de Ministros de Relaciones Exteriores”.

La misiva expone que “ante estos hechos de suma preocupación, es que como Alianza política que respaldó al verdadero ganador del proceso electoral del 26 de noviembre de 2017, al señor Salvador Nasralla, es que solicitamos una reunión de urgencia del Consejo Permanente de la OEA”.

Honduras vive una situación crítica y no puede la OEA hacer su vista al lado de lo que ocurre en una clara afrenta a la democracia y los principios de la Organización, en una situación que afecta el desarrollo del proceso político institucional democrático y el legítimo ejercicio del poder”.

“Es deber del Consejo Permanente discutir esta situación, por lo que solicitamos exponer ante dicho plenario estas terribles situaciones y que se haga un examen profundo de lo que ocurre en Honduras”, indica.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.