Manuel Zelaya llama a la “insurrección pacífica” en el Diálogo Nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter llamó a la “insurrección pacífica” a sus seguidores, y reiteró no participar en el Diálogo Nacional.

“La 1 opción pacífica e insurreccional, no violenta es organizar a la oposición del pueblo (todos los sectores) contra la dictadura de JOH y élite perniciosa que lo protege”, publicó el expresidente.

Añadió, “hay que derrotarlos en todos los campos. No dar tregua y no avalar el diálogo falso que lo legitima”.

Libre, sigue sin aceptar ser parte del diálogo que promueve la Organización de las Nacionaes Unidas (ONU), ya que en reiteradas ocasiones lo ha calificado como “falso”.

“Nadie se opone a un diálogo honesto con garantías de cumplimiento. Esas reuniones del bipartidismo (no son un diálogo) son para arreglar algunas medias reformas electorales, para ocultar el fraude y no repetir elecciones, como pidió OEA”, detalló en otro de sus tuits.

Además, reiteró que el Partido Nacional (PN), no se atreve a enviar un decreto ejecutivo para que lo acordado en el diálogo, sea cumplido.

“Lo que tiene detenido el diálogo es que el Partido Nacional no se atreve a mandar el decreto ejecutivo vinculante; no sé por qué Hernández no lo quiere mandar ahora y justamente si no lo manda no empieza el diálogo”, aseguró. GO/Hondudiario

Manuel Zelaya R.

@manuelzr

La 1* OPCIÓN pacífica e insurreccional, NO violenta es, organizar la OPOSICIÓN del pueblo( todos los sectores) contra DICTADURA de y elite perniciosa que lo protege . Hay que dorrotarlos en todos los campos . NO dar tregua y NO avalar el diálogo FALSO que lo legitima .

Moisés Ulloa M.@UlloaMoi

Señor expresidente @manuelzr ya que usted se opone al diálogo ¿qué solución propone como vía pacífica para solucionar esta crisis, dar libertad a los presos políticos y justicia a los muertos durante la protesta? Saludos a usted y su familia. https://twitter.com/manuelzr/status/1028514278213648385 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.