Manchester United sobrevive en juego de ida contra Sevilla

Sevilla, España

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sevilla deberá ganarse en el Teatro de los Sueños de Old Trafford su billete para los cuartos de final de la Champions, después de no pasar del 0-0 frente a un Manchester United que se agarró a la magnificencia de David de Gea para no verse contra las cuerdas.

Al más pragmático que nunca José Mourinho el empate le debió saber a gloria visto lo que sucedió en el césped del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla de Vincenzo Montella le dio un soberano repaso de juego, de ambición, de ilusión y de atrevimiento… Pero no de eficacia.

Fue esa falta de acierto ante portería lo que pasó factura al equipo español, que no tardó nada en arrinconar a un United falto de chispa y agarrotado por las órdenes de su entrenador, que volvió a castigar de entrada a Pogba y tuvo que acudir a él apenas superado el primer cuarto de hora para suplir al lesionado Ander Herrera.

Móvil pero intrascendente Alexis Sánchez y muy solo arriba Lukaku, apenas Juan Mata ofreció argumentos futbolísticos a su equipo, más pendiente de la solvencia de De Gea que de buscar las cosquillas a la zaga del Sevilla. Hasta el punto que agradeció la llegada del descanso después de una mano salvaje y milagrosa del portero al cabezazo a quemarropa de Muriel.

En la segunda mitad aumentó más si cabe el dominio local, reservándose el equipo inglés a la búsqueda de contragolpes con los que apenas si puso en dificultades a Sergio Rico, que observaba con calma como tenía que multiplicarse De Gea en la otra portería.

En la parte final del partido la entrada de Rashford y Martial regaló frescura al Manchester United, que se estiró con más peligro y hasta anotó un gol, justamente anulado a Lukaku que provocó la llamada a la cautela de Montella a sus jugadores, consciente de que mejor sonaba conformarse con ese 0-0 que ir a por el 1-0 y encontrarse con un gol en contra que se entendería mortal.

El Sevilla mereció más, sin duda, pero tuvo que conformarse con un empate sin goles que le obligará a dar la machada en Inglaterra, en un Old Trafford donde el Manchester United solo ha perdido un partido esta temporada.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.