Magistrada Reina Hércules representante de la CSJ para integrar Junta de proponentes que escogerá a Fiscal General

Tegucigalpa, Honduras

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La magistrada Reina Auxiliadora Hércules Rosa, fue nominada para integrar la junta de proponentes que escogerá a los candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

El nombramiento fue realizado esta mañana por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante una reunión extraordinaria a la que fue convocada.

Ella acompañará al presidente de la CSJ, Rolando Argueta, en el proceso de selección de los aspirantes para esos importantes cargos.

“La Magistrada Reina Auxiliadora Hércules Rosa será la representante de la junto al Pdte. ante la Junta de Proponentes para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.”, escribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

La junta proponentes es presidida por Argueta, en su condición de presidente de la CSJ, así como por representantes de otras seis instituciones.

Entre ellas un magistrado de la CSJ, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las universidades privadas, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y la sociedad civil.

Según se conoció, la junta de proponente recibirá los nombres de los candidatos y luego de un minucioso proceso, que incluyen audiencias públicas y pruebas de conanza, sacará una lista de cinco aspirante que será enviada al Congreso Nacional.

Los aspirantes deberán ser profesionales con ética y moral reconocida, sin cuentas pendientes con la justicia.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.