Maduro realizó juramento de su mandato hasta 2025

Venezuela.

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente prestó juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente para asumir el mandato del país, durante el periodo 2019 – 2025, luego de haber sido reelecto en los comicios del pasado domingo 20 de mayo, No obstante; hasta el próximo 10 de enero de 2019 tomará posesión.

En ese sentido, la presidenta del organismo controlado por el oficialismo, Delcy Rodríguez, juramentó a Maduro como ganador de los comicios, y se estableció en un decreto que el mandatario deberá prestar juramento nuevamente el próximo 10 de enero para tomar posesión para dirigir el país por los próximos seis años.

Según cifras proporcionadas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Nicolás Maduro, se impuso en los comicios ante sus adversarios, alcanzando 6,2 millones de los votos y superar por 47 puntos porcentuales a su más cercano rival, el candidato independiente Henri Falcón.

En su discurso, el gobernante reelecto defendió los comicios asegurando que fueron “libres” y “constitucionales”, en abierto rechazo a la postura que asumió Estados Unidos, la Unión Europea, y buena parte de los países de la región que rechazaron el proceso electoral alegando que no cumplió los parámetros democráticos.

“No estamos haciendo las cosas bien”, indicó Maduro al asegurar que en su nuevo mandato impondrá una serie de cambios para hacer frente a la crisis que padece el país suramericano.

Asimismo, anunció que Venezuela espera incrementar en un millón de barriles la producción petrolera en los próximos meses. Durante el último año, la producción de Venezuela ha enfrentado una caída hasta descender a 1,5 millones de barriles diarios.EC/SB/Hondudiario

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.