MACCIH realizará convocatoria para nuevos fiscales internacionales

Tegucigalpa, Honduras

0 1.006

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), hará en los próximos días una convocatoria para incorporar nuevos fiscales internacionales a la unidad de investigación de casos contra las redes de corrupción.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de ese organismo, Juan Jiménez Mayor, quien en su cuenta de Twitter, indicó que “en estos días @OEA¬_Macchih lanzará nueva convocatoria para fiscales internacionales”.

Añadió que “seguimos equipando nuestra unidad de investigaciones”.

Sin embargo, Jiménez Mayor no detalló cuántos serán los fiscales internacionales que estarían necesitando y cuándo se integrarían a las actividades contra ese flagelo en Honduras.

Cabe recordar que la MACCIH, antes de finalizar el 2016, presentó al fiscal internacional, Manuel Garrido, quien sería el encargado de la unidad investigativa en los casos de corrupción de mayor impacto en el país, entre estos el millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las acciones de combate a la corrupción serán realizadas en conjunto con el Ministerio Público (MP) y el apoyo de otras entidades operadoras de justicia.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en los últimos días escribió en su cuenta social de Twitter, que el “mecanismo integrado por fiscales nacionales y expertos internacionales de la MACCIH, es el modelo de Honduras contra la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, a mediados del mes pasado, el fiscal general del MP, Óscar Chinchilla, anunció la creación de la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción, que se dedicará a la investigación y a la persecución penal integrada, cuya finalidad será investigar, acusar y promover un castigo ejemplar a los responsables de la comisión de los delitos de corrupción.

Chinchilla ha manifestado que “en los últimos 36 meses hemos desarrollado las operaciones contra el crimen más importantes de la historia del país. Pero ahora nos encontramos frente a otro flagelo no menos importante”, como la corrupción.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.