MACCIH anuncia llegada de nuevos fiscales

Tegucigalpa, Honduras

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó informe de su dos años de gestión, en el que destaca los recientes casos en los que vincula a funcionarios con actos ilícitos.

En ese sentido, la experiencia de la MACCIH demuestra que las relaciones políticas en el retrato con el Gobierno y con sociedad civil son vitales para el éxito en la lucha contra la corrupción que por años al afectado al país.

Los casos que la Misión resalta es el  del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), red de diputados, Caja Chica de la Dama, Agua Zarca, Shalom y Astropharma.

La vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón, se refirió al debilitamiento que tuvieron los últimos meses con la salida de Juan Jiménez Mayor “esa es una percepción que no está vinculada a la realidad y que quizás se debió a que se cambió por la diferente manera de expresarnos ante los medios”.

“Yo solo he sido vista en los medios en dos ocasiones, razón por la que hubo ataques intensos contra los jueces, contra la MACCIH, y aun así nosotros salíamos a responder, pero el nombre de esta misión está vigente”, añadió.

Asimismo, Calderón anunció la llegada de dos fiscales al país para fortalecer a la MACCIH “ellos son de muy alto perfil, además se han seleccionados cinco investigadores con experiencia calificada de su país”.

También aseguró que están satisfechos con el nombramiento del nuevo vocero de la MACCIH, Luiz Guimarães “se trata de un profesional de muchas cualidades, consideramos que con este paso la Misión avanzará con fuerza”.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.