Luis Zelaya: «Solo falta que el presidente Hernández firme el documento Compromiso por Honduras»

Tegucigalpa, Honduras

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidenciable por el Partido Liberal Luis Zelaya, manifestó que están cerca de iniciar el Diálogo Nacional , pero aún falta que el presidente Juan Orlando Hernández firme el documento denominado “Compromiso por Honduras de la Reconciliación a la Transformación”.

Explicó que el documento define la estructura del diálogo , los mecanismos para la toma de decisiones por conceso entre todos los entes políticos participantes.

Según Zelaya, tanto su persona como Salvador Nasralla ya firmaron desde la semana pasada el documento y esperan que en las próximas horas Hernández firme el mismo. Seguidamente sentenció que de no firmar el documento no se podría generar el diálogo.

Zelaya, si reconoció que el documento firmado ayer por el presidente Hernández es importante porque  se genera un acercamiento.

El Decreto Ejecutivo firmado reconoce los acuerdos que se alcancen por consenso de todos los participantes en el diálogo político que facilita la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte se refirió  a la incorporación del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, indicando que este es bienvenido a formar parte de las pláticas, por ser representante de una fuerza importante en el país.

Los mediadores designados por la ONU para el conservatorio de interes nacional son: Ana Catalina Soberanis, guatemalteca, quien tocará el tópico de la crisis postelectoral; Marcie Mersky, de origen estadounidense y designada para aborde el tema derechos humanos; el español Salvador Aguilera será responsable de los temas constitucionales; y el dominicano Javier Cabreja quien se encargará de las reformar electorales.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.