Luis Zelaya se manifiesta ante contratación de empresa «Mapa Soluciones»

Tegucigalpa, Honduras

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró este miércoles que su instituto político rechaza la firma que transmitirá los resultados de las elecciones generales en noviembre de 2017 en Honduras.

Zelaya manifestó que su propietario Faustino Reyes Rodríguez, quien opera bajo el nombre de Mapa Soluciones para el procesamiento y transmisión de resultados electorales “tiene vínculos con el Partido Nacional”.

Por inquietudes respecto a los comicios generales, ayer el Partido Liberal expuso mediante un escrito formal al Tribunal Supremo Electoral (TSE) algunos puntos de inconformidad.

“La transparencia en el proceso electoral es fundamental”, indicó el aspirante a la presidencia de la República para el periodo 2018-2022.

Son dos cosas las que les ha llevado a decir rotundamente que no aceptarán que la empresa Mapa Soluciones maneje el procesamiento de los datos en las próximas elecciones.

“En primer lugar -Rodríguez- fungió como funcionario de la Secretaría de Educación en el programa Ampliando Horizontes (en 2009) y luego asesor del ministro de Infraestructura en el gobierno de Juan Orlando Hernández”, argumentó.

“Desde el principio jamás debieron haberlos contratado… si está ligado al Partido Nacional no puede y hay un claro conflicto de intereses”, manifestó. Por lo que piden el servicio de una empresa extranjera mediante licitación.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.