Luis Zelaya: «El PL tendrá representación en el diálogo»

Tegucigalpa, Honduras

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El excandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, declaró que está dispuesto a participar en un verdadero diálogo como el que propone las Naciones Unidas.

“Esperamos un verdadero dialogo que trate los temas torales de país, con las fuerzas que representan políticamente el 99.2 por ciento de los votos el 26 de noviembre”, expresó.

Desde el inicio enfatizamos de que el dialogo sea político y vinculante, con lo ocurrido en las pasadas elecciones del 26 de noviembre.

Además, considera que se debe tomar el tema de las reformas electorales, un nuevo Tribunal Supremo Electoral y un Registro Nacional de las Personas.

“Vamos a hablar superficialidades o vamos a hablar de los verdaderos temas del país, como ser el tema electoral, qué pasó, Honduras merece saber la verdad qué opciones hay para el país luego de esta crisis”, expuso el político.

“El Partido Liberal tendrá representación en el diálogo, Salvador Nasralla también tendrá un representante al igual que el Gobierno, ese es un primer acercamiento ya formal de un verdadero diálogo no aquel monólogo que había hecho Hernández con sectores afines a él”, resaltó.

Zelaya, dejó en claro que la línea del diálogo debe tener un cambio para solventar la crisis política que dejaron las elecciones generales del 2017 “tiene que ser así, porque si no nosotros nos levantamos de la mesa y nos vamos”.

“Consideramos que pueden ser mediadores, el caso de José “Pepe” Mujica, Ernesto Zedillo y Michelle Bachelet, pero esto va depender de la disponibilidad de ellos; lo que sí hemos establecido y puesto sobre la mesa es que en lugar de un mediador sean tres mediadores”, indicó.

“El país no puede volver a soportar una elección con una nefasta actuación de un Tribunal Supremo Electoral (TSE), es un diálogo político vinculante”, concluyó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.