Luis Almagro propone a Luis Antonio Guimarães como vocero de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso a Luis Antonio Guimarães Marrey, como el nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Le hemos dado absoluta prioridad a la MACCIH, por eso sus últimas actuaciones que ha tenido la OEA están encaminadas a corregir administraciones de esa Misión, circunstancia que había llevado anquilosamiento en la colaboración activa de la investigación”, relató Almagro al ser cuestionado si en realidad le interesaba ese tema.

Seguidamente, manifestó que “la ciudadanía hondureña nos está pidiendo combatir la corrupción y lograr que los corruptos no queden impunes, hemos avanzado muchísimo en estos meses a pesar de que la Guimarães Marrey, la MACCIH ha sido atacada en este periodo”.

Almagro, profundizó “los resultado que están por venir de la MACCIH son indetenibles, ya que no puede ser un mecanismo de reforzar los casos de culpabilidades, tenemos que llevar para que sirva en la depuración del sistema político”.

Guimarães Marrey, ha sido presidente de la asociación de fiscales de San Paulo, fiscal general de San Paulo, jefe de gabinete del Ministerio de Justicia.

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.