Los primeros 400 emprendimientos ya están listos para Honduras Startup 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El evento más grande de impulso al emprendimiento en el país promovido por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, Honduras Startup, ya está en marcha, con más de 400 proyectos inscritos, según informó Gerardo Flores, coordinador del programa por parte del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI).

Flores apuntó que la fecha límite de inscripción es el próximo 31 de julio.

Las propuestas buscan desarrollarse en las áreas de tecnología y emprendimientos tradicionales e incluyen propuestas de videojuegos, aplicaciones móviles, plataformas y tiendas virtuales, microempresas, entre otras.

Flores indicó que aún hay tiempo para más emprendedores que quieran obtener hasta un millón de lempiras en capital semilla para sus proyectos y se sumen a esta iniciativa, para lo cual deben inscribirse a través de www.hondurastartup.com.

Los participantes tendrán acceso a capacitaciones a través de mentorías con destacados profesionales hondureños y extranjeros, expertos en incubadoras y aceleradoras de emprendimientos dentro de los entornos tecnológicos y tradicionales.

Los hondureños que estén inscritos en el Honduras Startup 2017 participarán en la Startup Academy, un evento de tres días de duración, que se desarrollará en San Pedro Sula y luego en Tegucigalpa, para recibir conocimientos que harán más exitoso el desarrollo de sus proyectos.

Asimismo, habrá un evento especial dirigido a periodistas emprendedores con la participación de la destacada conferencista Julie Kennedy, quien disertará sobre emprendimientos productivos para profesionales de la comunicación.

La puerta está abierta y la oportunidad es amplia para que miles de hondureños y hondureñas se inscriban y con su esfuerzo y talento puedan alcanzar sus sueños.

Ediciones de éxito

En la primera versión de Honduras Startup, en 2016, un total de 2,750 personas recibieron casi nueve millones de lempiras en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

El equipo ganador de la edición 2016 recibió un millón de lempiras de capital para desarrollar Flatshop, un videojuego retro con gran potencial de venta, sobre todo para los usuarios del continente asiático.

En 2017 está en marcha la segunda edición de esta revolucionaria iniciativa, con más oportunidades para el talento emprendedor catracho, ya que se ha ampliado para beneficiar con apoyo de capital a emprendimientos tradicionales además de los tecnológicos.

Es así como como producto de una gira de difusión por las ciudades de Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Gracias, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa han sido partícipes proyectos que ya están inscritos en el programa.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.