Los increíbles beneficios del agua de coco

0 783

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El agua de coco es una bebida natural con muchos beneficios y propiedades tanto curativos como nutricionales, llena de cualidades increíbles. Descubre las más importantes.

Alto contenido en nutrientes esenciales

El agua de coco es un líquido natural sumamente rico en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar vitaminas del grupo B, minerales (como potasio, magnesio, fósforo, calcio y sodio) y oligoelementos (selenio, zinc, azufre y yodo), aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes.

Útil para prevenir la deshidratación

El agua de coco es una bebida natural con un alto contenido en potasio y otras sales minerales (como por ejemplo es el caso del magnesio, fósforo, sodio y calcio), lo que la convierten en una bebida isotónica muy útil para prevenir la deshidratación, calmar nuestra sed o rehidratarnos en caso de determinadas enfermedades.

Fortalece nuestras defensas

Al ser una bebida rica en fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio se convierte en una bebida ideal para aumentar nuestras defensas y fortalecer el sistema inmune, siendo a su vez ideal para aportarnos energía y disminuir el cansancio.

Es muy útil para estimular el sistema inmunológico a la vez que ayuda a combatir las infecciones, actuando como antibacteriano, antiviral y antihongos.

Buen regulador de la tiroides

En caso de hipotiroidismo beber regularmente agua de coco se convierte en un buen coadyuvante natural, dado que sus enzimas naturales ayudan a estimular la tiroides hipoactiva, especialmente en caso de hipotiroidismo. No obstante, esta cualidad también se observa en caso de hipertiroidismo, cuando la tiroides está muy estimulada.

Un excelente digestivo

El agua de coco es un maravilloso digestivo, útil para regular de forma muy positiva las distintas funciones tanto intestinales como digestivas. De hecho es un excelente tónico digestivo, mejorando la digestión gracias a su contenido y aporte en enzimas bioactivas.

Útil en caso de estreñimiento leve

Si sufres de estreñimiento leve ocasional el agua de coco actúa como un laxante suave, aunque su efecto dependerá de la cantidad consumida. Por tanto, cuanto más agua de coco bebamos su efecto será evidentemente muchísimo mayor.

Buena para el corazón

Por su riqueza en antioxidantes naturales y en potasio es una bebida especialmente buena para cuidar la salud de nuestro corazón, siendo ideal en la prevención de los infartos. Por ello también es útil a la hora de reducir y regular la presión arterial.

 

(Visited 148 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.