«Logros en seguridad y macroeconomía son las bases de lo que viene»: Candidato Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández manifestó que los resultados obtenidos en el presente mandato serán los cimientos para lo que viene en el próximo gobierno al convertirse nuevamente en presidente de la República, y exteriorizó sentirse contento de cómo avanzan el país, pero dijo que no está confiado y en cambio sigue trabajando por Honduras.

El aspirante a la presidencia compareció al Foro “La Entrevista” de Canal 11, donde tocó temas políticos y respondió las interrogantes del periodista Raúl Valladares.

“En términos de conseguir un objetivo, de estar en una competencia, yo tengo algo que está en mi ADN, siempre estoy focalizado, trabajando incansablemente, dando paso a paso, estamos en un modo –como dirían los muchachos- o con un chip de competir y alcanzar el mejor resultado, ese es mi estado norma cuando estoy en este tipo de competencias”.

Dijo Hernández al ser consultado sobre lo que representa para él estar un proceso de reelección.

En ese sentido agregó: “Es un gran privilegio, poca gente en el Estado de Honduras ha tenido la oportunidad y yo lo aprecio mucho, pero también un nuevo paso de un nuevo mandato es un compromiso aún mayor, uno sabe que es una carga pesada, pero hoy me siento más contento que la primera vez porque esa carga la comparto con más gente de mi partido y fuera de mi partido”.

Consultado sobre las críticas de la oposición, quienes no avalan la reelección presidencial, Hernández indicó que “en una democracia el que decide es el pueblo, en este caso es el pueblo hondureño el que decide”.
Y recordó que él ha sido el principal promotor de que sea regulada la reelección y consideró que muchos saldrán corriendo después de las elecciones generales para pedir que se le ponga límite al proceso, pero les dijo que en el futuro recuerden quién es el que ha pedido que se reglamente.

Ante la repregunta, dijo que la gente “ya sabe qué puede esperar de Juan Orlando Hernández, ya saben cómo soy, nunca me han visto un sobresalto, un exabrupto… yo creo firmemente que cada uno tiene su ciclo”.

BASES DE LO QUE VIENE
El presidenciable destacó que los logros obtenidos en seguridad y en términos macroeconómicos, en justicia social son resultados que servirán de base para lo que viene: “Empleo en grandes cantidades, con el Plan Honduras 20/20, ya de la mano con los empresarios” y anunció el concurso de empresas extranjeras que arribarán al país para proponer cómo generarán empleo en el país a través de las Zonas Especiales de Empleo.

“Eso no lo lograríamos sino tuviéramos todo el esfuerzo que hemos acumulado en estos cuatro años”, dijo el aspirante a la máxima magistratura del país, al tiempo que acotó que “eso me hace sentirme optimista del futuro de Honduras”.

Indicó que muchas acciones positivas se han ejecutado para el país, pese a que muchos decían que no se podía. “Como estamos en campaña cualquiera va a decir no se puede, pero nosotros venimos trabajando en esto hace mucho tiempo, así como cuando la gente no creía que podíamos vencer la inseguridad y ahora ustedes saben que en Honduras se vive más seguro, aunque tenemos que seguir avanzando”.

Como promesa de campaña, Hernández exteriorizó que: “yo sé que sí se puede y lo vamos a lograr, también decían que no se podía atender a los más humildes a la gente más luchadora, ahora tenemos Vida Mejor, y vamos mejorando los pisos de las viviendas, los techos, las letrinas, las pilas y construyendo casas nuevas para la gente que vive en situación muy difícil y precaria”.

VOTO PAREJO
Para el candidato es de suma importancia que en el proceso eleccionario general se vote en línea continua por toda la planilla de diputados para el Congreso Nacional, porque es la forma en que se podrán seguir impulsando acciones en pro de la ciudadanía.

“Por eso hondureños, quiero pedirles su apoyo, su voto para Juan Orlando Hernández, alcaldes y todos los diputados del Partido Nacional… necesitamos certidumbre y un equipo coherente para gobernar los próximos cuatro años”.

Y pidió a los hondureños que voten por el camino bueno y comparó: «Qué podemos esperar de los que ya nos ocasionaron una tragedia en el país !lo mismo!”.

“… qué pueden esperar de nosotros a los que ya han visto trabajar incansablemente para levantar este país del agujero que nos dejaron, de nosotros pueden esperar más trabajo porque ya tenemos la experiencia y hemos creado las condiciones de masificar el empleo con las Zonas de Empleo, llegar hasta la última vivienda que necesita Vida Mejor, vivienda nueva».

«Aquí solo hay dos opciones el camino malo y el camino bueno», por consiguiente Hernández, reiteró su llamado a los hondureños para que le presten su voto para que lo bueno continúe y prometió «dar todo por el todo».

En relación a denuncias de la oposición sobre un supuesto fraude que tendría montado el Partido Nacional, el candidato dijo que esa es una estrategia de la oposición, anticipándose a una derrota contundente y subrayó que estas elecciones serán las más observadas de la historia.

En medio de la entrevista, el periodista le transmitió consultas que le hiciera vía telefónica algunos líderes de la oposición, una de ellas en torno al por qué no debate a lo que Hernández respondió: “Yo debato todos los días los problemas de Honduras, no solo porque estamos en campaña”.

“…y además yo dije que aceptaba la candidatura, pero mi prioridad era el trabajo de gobierno y mi equipo de campaña decidió que ellos llevarían la campaña porque para mí la prioridad es el gobierno”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.