GSDE presenta logros obtenidos en rendición de cuentas

Tegucigalpa, Honduras

0 960

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico (GSDE) presentó los logros obtenidos por el Gobierno mediante las diferentes secretarías adscritas a este gabinete durante el 2016.

“La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el cual los responsables de la gestión de los fondos públicos informamos en relación a los logros y  a la aplicación de los recursos puestos a disposición de cada una de las carteras que se nos han confiado para administrarlas”, expresó el Coordinador del GSDE Arnaldo Castillo.

“El presidente Juan Orlando Hernández ha establecido a las instituciones de Gobierno la obligación de rendir cuentas de cada una de las labores realizadas durante cada año de gestión, bajo este esquema, el GSDE presentó los logros obtenidos durante el recién pasado 2016”, agregó el funcionario.

Castillo resaltó algunos de los logros más destacados en el gabinete bajo su coordinación. Para el caso, en lo referente a la promoción de Inversiones y Comercio, Honduras, suscribió el TLC con Perú, mismo que entró en vigencia el pasado 01 de enero; finalizó la negociación del TLC con Corea del Sur y logró el relanzamiento de las negociaciones para lograr el Acuerdo de Alcance parcial con Cuba; al tiempo que se reanudó el proceso de negociación del TLC con Ecuador.

En el tema de inversiones, en 2016, producto de las visitas de promoción de inversiones en diferentes países; Honduras logró la llegada de 47 empresas procedentes de 17 países, interesadas en los rubros: agrícola, acuícola, energía y manufactura intermedia.

Se instaló la empresa NANOWIN dedicada a la fabricación bicicletas eléctricas, y se logró que a partir del 2017 se produzca en el país ropa deportiva de la marca Nike.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.