«Lo que se garantiza es que Mapa Soluciones no maneje ni opere ningún sistema en las generales»: TSE

Tegucigalpa, Honduras

0 565

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros Batson, reveló que el pleno del órgano analiza manejar en un 100 % la transmisión de datos en las elecciones Generales, programadas para el próximo mes de noviembre.

Explicó que lo único que realizará la empresa «Mapa Soluciones» en caso de ser contratada será el sistema de software que se utilizará tal y como lo solicite el Tribunal.

“Con la medida que se establecerá lo que se garantiza es que Mapa Soluciones no maneje ni opere ningún sistema”, apuntó.

Por lo anterior, detalló “Es decir que vamos a eliminar a todos los técnicos de Soluciones porque ellos hacen el sistema como lo pide el TSE, pero toda la operación de transmisión de resultado en un 100 % va ser manejada por el organismo electoral”.

Al finalizar aseguró que Mapa Soluciones, “solo estarán con sus técnicos por cualquier respaldo, porque ellos son los diseñadores del software, pero los operadores o administradores seremos nosotros”.

Es de indicar que un grupo de expertos de cada partido político trabaja en una auditoria a la compañía en mención para verificar si la misma es apta o no para participar en las Generales.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.