“Lo que acaba de aceptar el diputado Mauricio Oliva, es la actitud del partido Nacional de bloquear la participación del pueblo»: Rasel Tomé

Tegucigalpa, Honduras

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, indicó a Radio América que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, es el responsable por gestionar para que se someta a discusión las reformas electorales.

“Lo que acaba de aceptar el diputado Mauricio Oliva, es la actitud del partido Nacional de bloquear la participación del pueblo, le tienen miedo a que la Alianza tenga representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, refutó el parlamentario Tomé.

A criterio del diputado, es una obligación de Mauricio Oliva, como presidente del Legislativo, articular las condiciones para someter a votación las reformas electorales y el partido Liberal tiene que entender que no puede bloquear el derecho de la Alianza a tener a sus representantes en esas instituciones públicas.

“Si no somete a votación es porque Juan Orlando Hernández, le tiene miedo a un proceso electoral limpio y transparente donde lo va derrotar la Alianza Opositora”, concluyó.

La semana anterior, Oliva, reiteró que el Partido Nacional y el mandatario de la República no tienen nada que ver en el reclamo de la Alianza Opositora que exige se aprueben las reformas y que el consenso en la Cámara Legislativa lo debe buscar el coordinador general de esa alianza Manuel Zelaya Rosales.

Recalcó que esos reclamos apuntan en la dirección equivocada, en primer lugar, es un tema eminentemente legislativo. “No sé por qué mezclan al presidente Juan Orlando Hernández y al Partido Nacional en este asunto”, acotó el titular del Poder Legislativo.

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.