Llega a Puerto Cortés buque que estrenará el muelle 6

Cortés, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ayer en horas de la tarde atra­có en el nuevo muelle 6 de la Ope­radora Portuaria Centroamerica­na el buque portacontenedores As Petulia con el que oficialmente el próximo viernes se inaugurarán las nuevas instalaciones con sus dos modernas grúas Super Postpana­max.

El atraco del buque se registró a las 4:17 según el Sistema AIS y es la primera nave mercante que uti­lizará las instalaciones. Antes lo hizo un buque chino que trajo las dos grúas, hace poco más de dos meses.

La Operadora Portuaria Cen­troamericana (OPC), empresa concesionaria de Puerto Cortés, ha girado sendas invitaciones pa­ra la inauguración del Muelle 6 de la terminal de contenedores.

La ceremonia está prevista pa­ra el viernes 21 de septiembre des­de las 8:30 de la mañana. OPC ha informado que realizó inversiones cercanas a los 140 millones de dó­lares en la nueva infraestructura, en la adquisición de dos grúas Sú­per Post Panamax y un dragado de 14.5 metros.

¿QUÉ ES UN BUQUE POSTPANAMAX?

Se denominan busques Pana­max a los portacontenedores diseñados para cruzar el canal de Panamá, por tanto los Post­panamax son aquellos que por sus dimensiones no pueden cru­zarlo. Un Panamax tiene una ca­pacidad de llevar 4,500 conte­nedores, un Postpanamax entre 9,000 y 12,000.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.