Listo diseño de nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Roatán

French Harbour, Roatán

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero, dio a conocer que ya tienen listo los planos para la construcción de un nuevo edificio para dicha institución.

Los planos consisten en la construcción de un edificio de dos plantas el cual contaría con dos alas y la sala de máquinas que tendría un espacio para albergar un mínimo de 6 vehículos.

En una de las alas se ubicarían las oficinas de prevención, administración y operaciones.

En la primera planta de la segunda ala estarían la oficina de guardia, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y una bodega y en el segundo nivel los dormitorios tanto para oficiales y tropa, salón de clases y baños.

Guerrero informó a Diario Roatán que este proyecto será realizado por la municipalidad y esperan que comience la construcción del edificio en el primer trimestre del año 2019.

“La municipalidad tendría que hacer la licitación y colocarlo en el presupuesto, así como lo vemos va hacer para el primer trimestre del próximo año”, señaló Guerrero.

Asimismo, el Capitán indicó que esperan que para el mes de septiembre ya se tenga un estimado del costo de la construcción del edificio.

Reunión

Recientemente el alcalde de Roatán, Jerry Hynds sostuvo una conversación con el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva Murillo, donde se abordo el tema de la construcción de la Estación y cuando iniciaría.

 

“Queremos empezar a construir la estación de bomberos de Roatán, es algo anhelado para esta hermosa isla donde viene a fortalecer el servicio de bomberos tanto para la población nuestra como el turista”, expresó el Comandante General.

El terreno en el cual se pretende la edificación de la nueva estación de los apaga fuegos pertenece al Cuerpo de Bomberos de Roatán, en el cual ya se hizo una inversión de casi un millón de lempiras explicó Silva Murillo.

Otros temas

El Capitán Guerrero también explicó que otro de los puntos importantes tocado en la reunión fue sobre la compra de dos unidades para el rescate e incendios forestales.

Así como la deuda que la municipalidad tiene con la benemérita institución que supera los 17 millones de lempiras que corresponden al periodo de enero del 2010 a junio del 2014.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.