Líderes religiosos de EEUU respaldan acciones d a favor de tepesianos

Estados Unidos

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de iglesias evangélicas de Estados Unidos expresaron hoy, en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, su satisfacción por trabajar a favor de promover una regularización permanente para más de 44,000 mil hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los religiosos elogiaron las distintas acciones del presidente Hernández ante autoridades estadounidenses para lograr la regularización de los hondureños protegidos por el TPS.

La reunión entre los pastores y el mandatario se realizó con el objetivo de definir estrategias de apoyo de las iglesias en un momento en el que se requiere el respaldo de todos los sectores de la sociedad para que en Estados Unidos se promueva una regularización permanente para los amparados en el TPS.

El gobernante acudió a la cita en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández; la canciller, María Dolores Agüero, y el embajador hondureño en Estados Unidos, Marlon Tábora, mientras que por parte de los líderes religiosos se encontraban Mario Bramnick, Michele Bachmann, Lance Whitaeker, Tony Perkins y Mario Peña.

La iglesia está dispuesta

“Es un muy importante la relación entre Honduras y Estados Unidos y pensamos que es muy importante que el presidente Hernández esté aquí en Washington y trate de ayudar para resolver esta situación”, dijo Bramnick, pastor y miembro de la presidencia de la Coalición Latina para Israel, y quien trabaja con el Equipo de Fe del presidente Donald Trump.

Calificó de muy interesante que “el Gobierno trabaje con congresistas, para resolver un problema grande y a favor de miles de hondureños”.

Bramnick remarcó que el apoyo de la iglesia puede ser importante para ayudar a los hondureños amparados por el TPS en Estados Unidos y que son varias las organizaciones religiosas que se han puesto a favor en esta iniciativa.

Refirió que él forma parte de “el Equipo de Fe del presidente Donald Trump; siempre se hacen reuniones con el presidente y el vicepresidente (Mike Pence) y otros líderes de la Casa Blanca, e igual otros liderazgos tienen relaciones con líderes”, lo que puede ser muy importante en los esfuerzos a favor de los hondureños protegidos por el TPS.

No se apoya separación de familias

El pastor de la Iglesia Cristo es Rey, de Waco (Texas), Ramiro Peña, catalogó la reunión como “muy importante, tomando en cuenta lo importante que son las relaciones entre Estados Unidos y Honduras”.

Peña consideró que las relaciones entre ambos países van a mejorar en todos los aspectos y cada reunión que se realiza entre líderes de organizaciones y de los dos países contribuirá a mejorar una situación que es vital para miles de hondureños.

“No estamos a favor que las familias se separen; es un grave error y en ninguna manera lo vamos a apoyar”, dijo Peña sobre la medida del Gobierno estadounidense de sus hijos a los padres detenidos por ingresar irregularmente a Estados Unidos.

“Estoy hablando de manera personal a los líderes de nuestro Gobierno, diciéndoles que esta política no viene de Dios y se debe bendecir a cada familia, sea de Honduras, México o Estados Unidos, porque cada familia es importante”, dijo Peña.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.