Libre decide no participará en diálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) no participará en el diálogo en Honduras por considerar que el decreto Ejecutivo “no es vinculante”.

Las máximas autoridades de Libre señalan que el decreto firmado por el presidente Juan Orlando Hernández “no es vinculante” pues son del criterio que en este “no asume ningún compromiso el Congreso Nacional” de la República.

Libre no participará diálogo

En el comunicado leído por la dirigente Ricci Moncada reitera condiciones para sentarse a dialogar, entre ellas la convocatoria a nuevas elecciones y la renuncia del mandatario Hernández.

“Exigimos al dictador que usurpa las funciones de Presidente que renuncie de inmediato y convoque a elecciones libres y transparentes”, señala.

No es vinculante

En su participación Manuel Zelaya acusa a los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Zelaya de “avalar la dictadura” en Honduras.

“Nasralla y Luis se olvidan que JOH llegó al poder mediante el fraude”, señaló antes Moncada en la comparecencia de Libre donde han definido su posición frente al diálogo político postelectoral.

Marcó diciendo que el bipartidismo después de varios meses de reuniones de prediálogo (15 ocasiones) ahora “entrega a JOH el poder de veto de las resoluciones”.

No confian

En ese sentido opinan que con esto sólo se aprobaría lo que disponga el cuestionado Partido en el poder.

Subrayan que el consenso no cambiaría nada pues estiman “está diseñado para preservar un régimen criminal”.

Por tanto han decido dar inicio a una serie de asambleas en los 18 departamentos del país con la intencion de “establecer un verdadero diálogo con el pueblo” y al mismo tiempo de continuar con el proceso de organización de los comandos insurrecionales “bajo el método de la no violencia activa”, comunicaron.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.