Libre convoca a movilización por caso «Pandora”

Tegucigalpa, Honduras

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ante el caso de Investigación Penal denominado Pandora”, presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), expresa al pueblo hondureño lo siguiente:

Apoyamos plenamente la gestión de la MACCIH, al tiempo que le extendemos nuestro reconocimiento porque junto al Ministerio Público(MP), ha dado el primer paso de justicia para terminar con la monstruosa estructura de corrupción y crimen que gobiernan Honduras.

La historia no nos miente: desde el 2006 ininterrumpidamente los Estados Unidos nos aprobó la Cuenta del Milenio y la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), especialmente porque aprobamos y pusimos en vigencia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Hoy vivimos exactamente lo opuesto: una Ley de Secretos, aplazados por ocho años consecutivos en la Cuenta del Milenio por los altos niveles de corrupción y el TPS cancelado. La razón se inclina hacia la verdad, que sigue aflorando cada

La historia no nos miente: desde el 2006 el bipartidismo en defensa de las grandes transnacionales, rechazó el cambio de la fórmula de los combustibles y la competencia de PDVSA con petróleo en condiciones favorables. Honduras crecía La energía eléctrica era gratis para los pobres y barata para los miles de abonados y la empresa privada. Nunca pusimos un solo impuesto y dejamos la deuda externa más baja del continente americano.

Señores de la MACCIH, la caja de Pandora se abrió desde el Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009. y las cúpulas políticas del bipartidismo autoritario, servil, voraz y traidor, son responsables inequívocas del saqueo que se ha producido en un país que ellos han destruido y tomado como rehén desde hace nueve años.

Las revelaciones de la Misión dejan claro que con el dinero del pueblo se pagó la sinvergüenzada del fraude electoral en las elecciones de 2013: y el robo de las elecciones de 2017. Una y otra vez encontramos el origen de todo este latrocinio en la impunidad que vive Honduras desde el Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009

El Partido LIBRE, le informa a toda su militancia que no participará en ninguna componenda o arreglo con el bipartidismo. Ellos compraron la Corte Suprema de Justicia y controlan magistrado por magistrado, para garantizar su impunidad y la continuidad de su accionar criminal; igual pretenden hacer con el Fiscal General. Nosotros mantenemos firme nuestra posición de no involucrarnos en ese festin, y exigimos se desenmascare de una vez por todas.

Convocamos a la movilización inmediata y organizada; este sábado frente al Comisionado de los Derechos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.