Liberales piden eliminar los cobros del pago de impuestos en dólares

Tegucigalpa, Honduras.

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas, dijo que es necesario que se eliminen los cobros del pago de impuestos en dólares por que la moneda nacional es el lempira no el dólar.

Agregó que “Yo he presentado en dos ocasiones que en el país nos cobran los impuestos de los combustibles en dólares y si el dólar se devalúa los impuestos son mayores”.

“Todos los años y todos los meses cada lempira se devalúa la moneda pagamos más impuestos es injusto, no es correcto y no está incentivando a la economía lo que va a generar es una mayor inflación”, indicó.

En ese sentido, el diputado Liberal Elvin Santos, señaló que la derogación del 1.5 se le están dando largas, dijeron que iba ser gradual, pero queremos mayor agilidad por que no ha tenido impacto en la economía.

“Honduras continua sin empleo y siendo el país más pobre de Latinoamérica y la gente en las calles necesita tener salud, seguridad y educación. Añadio que se debe aplicar la derogación del 1.5 por ciento sobre las ganancias brutas de una empresa anual”.hondudidario/AB

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.