«Ley de la Carrera Policial es complementaria a la Ley Orgánica de la PN»: Omar Rivera

Tegucigalpa, Honduras

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que “el objetivo fundamental de la nueva Ley de la Carrera Policial es el fortalecimiento continuo del recurso humano de la institución, y garantizar que se privilegie la honestidad, capacidad y buen desempeño a la hora de asignar grados y conceder cargos”.

“Por décadas la Policía Nacional fue sometida a la politización e influencia nefasta de agentes externos que transgredieron los principios doctrinales y valores ético-policiales, y desnaturalizaron el concepto de jerarquía, disciplina, unidad de mando y servicio comunitario”, manifestó Rivera.

El también Coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), dijo que “la iniciativa es complementaria a las disposiciones emanadas de la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, que fue recientemente aprobada en el Congreso Nacional de la República. “De nada sirve aprobar la Ley Orgánica, si no se aprueba la Ley de la Carrera Policial”, indicó el dirigente de la sociedad civil.

El integrante de la Comisión Especial explicó que “la Ley Orgánica define la nueva estructura institucional de la Policía Nacional, mientras que la Ley de la Carrera Policial establece los mecanismos de administración eficiente de todos los recursos humanos que laboran en la Policía Nacional”.

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.