Ley de incentivo al turismo generará 250,000 empleos a nivel nacional

Gracias Lempira, Honduras

0 644

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La nueva Ley del Incentivo al Turismo tiene como meta generar 250,000 empleos en los próximos dos años, informó este jueves el asesor presidencial y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, en el Gabinete Popular celebrado en Gracias  (Lempira).

Asimismo, adelantó que dicha ley será enviada mañana al Congreso Nacional con el objetivo  repotenciar y dinamizar el sector turístico del país.

“Es una ley pequeña, con 27 artículos, para detonar el sector de turismo”, aseguró Díaz.

Asimismo, explicó que la Ley del Incentivo al Turismo es una iniciativa enmarcada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

El ministro Díaz aportó que “el programa Honduras 20/20 estudió el sector del turismo y nos dimos cuenta que Honduras es el país de la región del Caribe que menos crece”, situación que está en vías de superarse.

“Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y algunos países que, a pesar de tener problemas igual o más serios que Honduras, están creciendo”, detalló el funcionario.

Por lo tanto, “hemos estudiado los incentivos que se dan en otros países y hemos encontrado que en Honduras tenemos un sistema que no promueve el sector del turismo”, argumentó.

Además, detalló que el sector del turismo nacional necesita fortalecer la infraestructura hotelera y que “en ese contexto el proyecto de ley que hemos preparado y que enviaremos al Congreso Nacional tiene simplificación administrativa para sacar rápido el permiso de las licencias, pero también incentivos fiscales, como exoneración de impuesto sobre renta, entre otros aspectos”.

Por otra parte, al concluir el evento se dieron a conocer las bondades del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo (ABS).

Este plan trata de ver los recursos de agua, suelo y bosque como un enfoque de vida para los hondureños y de esta forma combatir el cambio climático.

 

 

 

2 archivos adjuntos

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.