Lanzan campaña de seguridad vial 2017 “Conduciendo Juntos por un futuro mejor”.

Tegucigalpa, Honduras

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda, oficializó este jueves la campaña de seguridad 2017, denominada “Conduciendo Juntos por un futuro mejor”.

“Todos los hondureños anhelamos una reducción en los accidentes de tránsito, poder salvar vida y promover una verdadera cultura de seguridad vial”, declaró.

Recordó que el año pasado se contó con más de 100 instructores de tránsito que capacitaron a más de 250 mil personas, la mayoría estudiantes de colegios y escuelas en temas viales.

El oficial explicó que la seguridad es responsabilidad de todos y uno de los componentes básicos de la misma es conducir con responsabilidad y prudencia para evitar los sucesos viales, amplió que la DNT promueve una cultura de respeto a la ley y espacios de prevención.

Más del 95 por ciento de los accidentes es producto de una falla humana, por lo que es necesario promover la prevención, indicó.

Finalmente Sauceda resaltó que en el mes de enero pasado se tuvo una reducción en sucesos viales de un cinco por ciento.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.