Lancetilla, un paraíso boscoso para los aventureros

Atlántida, Honduras

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lancetilla es la joya verde de Honduras, una bella área protegida, un encantador bosque húmedo tropical que cuenta con una gran biodiversidad de flora. Este paraíso natural, localizado a unos metros de una de las entradas de Tela, puede deleitar a cualquier visitante ya que es un verdadero tesoro.

Así mismo se puede destacar que es orgullo nacional por ser el segundo jardín tropical más grande del mundo, ubicado en el corazón de Centroamérica.

Impresiones

Un viajero nacional o internacional que transita por la carretera principal del litoral Atlántico de Honduras, casi frente a la ciudad de Tela, encontrará un rótulo que señala la entrada principal al Jardín Botánico Lancetilla.

Todo turista que toma la iniciativa de conocer este asombroso y diverso edén, obtiene su recompensa…sus emociones cambian y comienza a preguntarse, ¿cómo podrá existir un lugar tan amplio y verde en las tierras catrachas? Esta reserva natural le ayudará a desconectarse de todos los afanes que se viven a diario, la razón es muy sencilla y fácil, el parque botánico expone hermosos árboles, flores, frutas, aves y lindos paisajes, donde tus ojos se deleitarán al ver tanta belleza pura.

Lancetilla es muy accesible por tierra, en transporte privado o público, o dentro de un tour organizado, el parque es una opción interesante para amantes de la naturaleza, aficionados a las aves o la botánica. Familias o grupos de amigos pueden disfrutar del verde paisaje del Caribe hondureño.

Sobre Lancetilla

La reserva alberga más de 2,000 especies de plantas, dentro de las que se encuentran aproximadamente 350 especies maderables.

Se caracteriza por su gran cantidad de árboles grandes, cubiertos por bromelias, orquídeas, aráceas, helechos y musgos, tanto en el bosque primario como en el secundario.

Sin duda este parque botánico virgen de unas 1,200 hectáreas, debe estar en su próxima lista de viaje para que pueda conocer las ojivas naturales en las que se dobla el bambú en su entrada, el “Túnel de Bambú”, que se han convertido ya en un icono del jardín y de la ciudad.

Anímese a explorar la fuente de abastecimiento de agua de Tela y una zona de plantaciones experimentales.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.