Laguna de Chiligatoro un destino con encanto natural

Intibucá, Honduras

0 1.007

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rumbo a la montaña de Intibucá, a más de 1,850 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra este remanso de paz y tranquilidad, La Laguna de Chiligatoro.

En la Laguna de Chiligatoro podrán disfrutar de excelente gastronomía hondureña , remar, pescar con anzuelo y comprar rosas o claveles en los viveros adyacentes.

Fue desarrollada como un paseo turístico para producir alternativas de ingresos para los indígenas. Chiligatoro es un verdadero oasis, muy frecuentado durante los fines de semana; un lugar que vale la pena visitar sin duda alguna.

Esta laguna es muy visitada por turistas locales y nacionales, llegando a registrar en la semana santa de años anteriores más de dos mil 500 veraneantes que disfrutaron de este paradisíaco lugar.

Está ubicada en el municipio de la Esperanza, en el departamento de Intibucá, uno de los departamentos con más altura sobre el nivel del mar, ahí se encuentra la laguna Chiligatoro una de los más atractivos turísticos de esta zona conocida como la ruta Lenca.

Al llegar a La Esperanza, a la orilla de carretera que conduce desde Siguatepeque, en la zona más alta del municipio de Intibucá (más de 1,600 metros sobre el nivel del mar), se ubica la laguna conocida como Chiligatoro.

Esta Fuente de agua dulce que forma parte de los sitios naturales y turísticos de esta zona, hasta la fecha ha sido poco estudiada y se desconocen muchos detalles sobre su profundidad, extensión, tipo de biodiversidad y otros.

Según autoridades patronales en los próximos meses se incluirá una empresa eco- turística que vendrá a modernizar la zona con casetas para la venta de comidas, negocios de paseo en lancha, caballos, entre otras diversiones que vendrán hacer la experiencia del turista visitante una de las experiencias más inolvidable de su vida.

(Visited 238 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.