La tierra de los Mayas contará con una carretera en óptimas condiciones al finalizar corredor de occidente

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La zona occidental del país pronto tendrá una nueva carretera con altos estándares de calidad con los trabajos que ejecuta actualmente el Gobierno de la República a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) en los tramos La Entrada- Santa Rosa de Copán-La Entrada – Los Ranchos -Copán Ruinas hasta El Florido, frontera con Guatemala.

El proyecto contempla la reparación de cinco fallas identificadas dentro de los límites del estacionamiento continuo y dos fallas fuera de este límite, cuatro cajas puente, obras de seguridad vial por zonas escolares, drenajes mayores y menores entre otras.

Este proyecto se construye a un monto de 3 mil 287 millones de lempiras y tiene una longitud aproximada de 118 kilómetros, generando alrededor de 21 mil empleos entre directos e indirectos y beneficiando a más de 300 mil habitantes de estas zonas.

Asimismo, se realizará la implementación de un marco de planificación para pueblos indígenas a un costo de un millón de dólares lo que incluye mejoras a los accesos a sus comunidades y apoyo a los productores agrícolas con asistencia técnica a mujeres artesanales, explicó Díaz.

La inversión se hace con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI),Banco Centroamericano de Integración Económica, Fondo Especial Para la Transformación Económica y una parte con Fondos Nacionales.

Con esta nueva construcción se benefician directamente los municipios de San Jerónimo, Santa Rita, Copan Ruinas, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Trinidad de Copán, San José, Veracruz y Santa Rosa, entre otros.

En ese sentido, el Corredor de Occidente tiene como objetivo mejorar la y transitabilidad en este importante paso e impulsar el desarrollo económico y sostenible en estos sectores además de ahorrar tiempo y dinero en combustibles fósiles.

Cabe mencionar que los encargados de ejecutar estas obras en varios tramos es la constructora brasileña Construccoes Gabriel Couto, Consorcio Saybe, Consorcio Getinsa-Payma.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.